Black Panther. Llega la mágica Wakanda a nuestras vidas

Ha pasado el tiempo suficiente para digerir la historia de Vengadores: Infinity War y ya estoy esperando el estreno de Ant-Man y la Avispa. Pero como no llega a las salas de cine hasta julio, os presento otro film del MCU. En AdcineTV hemos analizado Thor: Ragnarok, pero no el gran título del año 2018: Black Panther. Una película que despierta mucho entusiasmo y es un antes y después en el universo creado por Marvel.

Black Panther en una de sus escenas más emblemáticas

África en estado puro

Black Panther es una película muy aplaudida porque nos enseña una sensibilidad diferente de las personas de color en la gran pantalla. Alejándose del colonialismo y la mirada que nos han inculcado a lo largo de la historia. Es una película hecha y dirigida por afroamericanos y nos lo recuerda en cada escena. Podemos ver una África auténtica. Observar sus tradiciones sin ser ridiculizadas.

Shuri de Black Panther

Black Panther es una película feminista

Puede no parecerlo porque los reyes en Wakanda son varones y sería su punto negativo. Pero Black Panther es mucho más y sí encontramos elementos feministas. Las fuerzas especiales están constituidas en exclusiva por mujeres. Mientras Shuri, la hermana menor de T’Challa (nuestro rey pantera protagonista), es la responsable de tecnología. Con lo que nuevamente podríamos considerar que el puesto de mayor responsabilidad y desarrollo lo gestiona una mujer.

Black Panther. Cartel promocional

Wakanda es la Pandora de Marvel

La historia que narra se encuentra entre Capitan América: Civil War y Vengadores: Infinity War. Es independiente porque tras el éxito de su estreno en la tercera entrega de Steve Rogers se decidió que tuviera su propia saga y presentarnos esta nueva parcela del MCU. Y lo hacen pero que muy bien.

Reconozco que estuve tentada de no ir a verla. Me daba cosa que le ocurriera como la trilogía de Thor que simplemente se ve por ser una película bisagra. Si también tenéis este miedo: apartarlo de vuestra mente. Porque es una película auténtica con su historia y mensaje que merecen la pena ser escuchados.

No solo por lo comentado de acercarnos a la sociedad afro o ver un principio de feminismo que espero se extienda más por Hollywood. Narra también la historia pasada de Wakanda, mostrando sus errores y como el nuevo rey tiene la decisión de seguir ese camino o por contra: cambiar y evolucionar.

Como he mencionado en este último subtítulo, Wakanda recuerda mucho al espíritu del Pandora que creó James Cameron para Avatar. Respiras un espíritu mágico y te entra el deseo de que exista un lugar como ese. Y si encima puedes vivir en él, ¡mucho mejor!

Black Panther llega fuerte y promete grandes momentos. Esta primera película es un aperitivo para calibrar qué nos espera en Inifnity War. Volverá en Avengers 4 y con una segunda parte que ya ha sido confirmada. Para finalizar este escrito, os dejo el tráiler oficial.

2 comentarios en “Black Panther. Llega la mágica Wakanda a nuestras vidas”

    1. Hola Jon,
      Muchas gracias por pasar por la nueva web de AdcineTV y el comentario. Espero verte por aquí y tener tertulias interesantes sobre los puntos de vista que tengamos en las películas. De momento me alegra ver que no fui la única que al ver Wakanda la relacionó con Avatar 😀

      ¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.