Ant-Man, las segundas oportunidades existen

Cartel de Ant-Man

Después que Vengadores: Infinity War nos dejara con muchas preguntas sin contestar, los fans de Marvel Studios hemos contado cada segundo que faltaba para la llegada a la gran pantalla de Ant-Man y la Avispa. ¡Y al fin este 4 de julio es el día del estreno! En AdcineTV vamos a ir esta tarde a disfrutar de esta película y esperamos traeros la reseña este viernes. Pero para abrir boca, analizamos la primera entrega: Ant-Man.

Scott y Cassie Lang

Ant-Man es humor y ternura

Cuando anunciaron la fase 2, reconozco que Ant-Man no me ilusionó. Me pareció un superhéroe muy flojo, recordándome mucho a Thor. Así que pasó por mi cabeza verla en casa. Por suerte Marvel trabaja muy bien el marketing y el primer trailer me gustó lo suficiente para darle una oportunidad. Luego vi que Evangeline Lilly y Michael Douglas participaban y me terminé de convencer.

Este héroe de Marvel combina perfectamente todos los elementos que nos gusta del MCU. Tiene mucho humor, la chulería que conquistó al público hace 10 años con Iron-Man y una ternura especial. Te encariñas con todos los personajes y la relación de Scott Lang con su hija Cassie es de lo mejor. Relación que contrasta con la de Hank Pyme y su hija Hope van Dyne, que empieza muy castigada. Solo hay que ver que Hope decide tener el apellido de su madre y reniega del de su padre.

Scott Lang recibiendo el traje de Ant-Man

Las segundas oportunidades existen

Scott Lang es un ladrón que al empezar la película está en la cárcel. Es su ultimo día y para poder estar con su hija Cassie, decide reformarse. Pero no es una mala persona. Se nota desde un principio su buen corazón y nos demuestran que si ha llegado a esa situación es por las circunstancias. Es un análisis acertado y que nos hace plantearnos que a veces simplemente estamos en el lugar incorrecto.

Y también nos plantea que si queremos que las personas no reincidan, necesitan una segunda oportunidad. Scott es rechazado por la sociedad y cuando va a caer de nuevo recibe la oferta de Hank Pyme (Michael Douglas) de convertirse en el nuevo Ant-Man. Demostrando que solo es cuestión de confianza y una oportunidad de demostrar lo que de verdad somos.

Ant-Man con Ant-Thony

Hormigas al poder

Las grandes protagonistas del film son las hormigas. Son las aliadas que tiene Scott Lang en su misión y me ha gustado mucho la imagen que se transmite. Se demuestra que aunque son pequeñas realizan grandes proezas. Y que como todo ser vivo tienen sentimientos. Te cambia la visión de ellas porque es imposible no empatizar con ellas. Particularmente Ant-Thony es una delicia.

Posters promocionales de Ant-Man

Una clave en el MCU

Ant-Man fue una guinda estupenda para finalizar la segunda fase del MCU. Sentando junto a Guardianes de la Galaxia lo que nos íbamos a encontrar en la tercera fase. Y por lo que vamos viendo, esta segunda parte también va a ser fundamental para la llegada de Avengers 4.

También como he comentado al principio del artículo que realizan una gran campaña de marketing con este proyecto, os lo quiero mostrar. Para la primera entrega una de las campañas más exitosas fue posando con el resto de los Vengadores. Una pequeña pista que estaría involucrado con ellos en un futuro no muy lejano.

También ha sido el germen del cambio que estamos empezando a ver en Marvel. Black Panther la figura femenina ha tenido un peso importante, pero con la segunda entrega de Ant-Man aparece por primera vez el nombre de una heroína: Avispa. Hope van Dyne es una mujer fuerte, que no necesita a nadie que la cuide. Ya fue un personaje fantástico que dio vida Evangeline Lilly y ahora que definitivamente se suma como heroína, la veremos completa.

Por todo lo mencionado la incorporación al MCU del hombre hormiga fue fantástica y es uno de sus mejores personajes. Si aún no la habéis visto os animo a revisarla porque a mi juicio es una de las indispensables de ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.