Ant-Man y la Avispa. Llega el mundo cuántico

Cartel de la película Ant-Man y la Avispa

Este miércoles se estrenó en las salas de cine la película Ant-Man y la Avispa y en AdcineTV ya la hemos disfrutado. Por eso nos hemos dado prisa en ofreceros la siguiente crónica. Antes por eso si no habéis revisado la reseña de la primera película os animamos a realizarlo. Porque los detalles de la saga que ya contamos en esa entrada no los vamos a repetir.

Scott y Cassie Lang¿Dónde estaban Ant-Man y la Avispa?

Es la gran pregunta que todo el mundo se ha hecho. Y Marvel ha aprovechado el revuelo fan para utilizarlo en la promoción del film. Si no sois de seguir la rumología de este estudio, os comentamos a continuación porque tanta expectación.

En un inicio estos dos personajes se incluyeron en Vengadores: Infinity War. Pero junto a Ojo de Halcón en el último momento desaparecieron. Así que la expectación de ver esta película y entender porque Peyton Reed, el director de Ant-Man y la Avispa, no quiso incluirlos en la gran producción del año del MCU era máxima.

El motivo principal era que quería darle un debut a Hope van Dyne como heroína por todo lo alto y que no quedara eclipsado por la aparición de tantos héroes de Marvel en una misma cinta. Y lo cierto es que lo consigue puesto que Scott Lang tiene un papel secundario en este film. Vemos que todos los problemas que ha tenido en Ant-Man y Capitán América: Civil War ya están casi arreglados, faltándole pagar una última deuda.

Pero disfruta de su hija Cassie, la relación con su exmujer vuelve a ser buena y junto a Luis y el resto están preparándose para empezar una nueva vida al haber creado una empresa. Aún así no es feliz porque al ayudar al Capitán América se distanció de Hank Pym y su hija.

Hope van Dyne junto a Scott Lang

No solo aparece su nombre en el título

Como ya he mencionado, Peyton Reed ha querido presentar a la Avispa por todo lo alto. Lo tenía complicado ya que había una gran expectación al ser la primera heroína que aparecía en el título de una película. ¿Se quedaría el gesto ahí? ¿O de verdad tendríamos a una protagonista femenina?

La respuesta es que el estreno de la Avispa ha sido por todo lo alto. Evangeline Lilly realiza un gran trabajo y plasma a la perfección la declaración de intenciones que ha realizado Marvel. Recordad que la próxima en visitar la gran pantalla será Capitana Marvel. Otra mujer que se suma al MCU y que promete ser una pieza fundamental de la fase 4.

Pero volviendo a la Avispa. No solo es la protagonista de cara a la acción. En esta ocasión la trama se centra exclusivamente en la familia Pym. A través de flashbacks iremos sabiendo de su pasado y la acción del presente arreglará heridas del pasado. También es una película que hace guiños constantes a la ciencia y da la presentación al tan ansiado universo cuántico. Fue presentado en la primera parte de Ant-Man, pero en esta nueva entrega se implementa y deja claro que va a ser un habitual del MCU.

Diferentes trajes de Ant-Man

Evolución de los trajes

Todos los superhéroes de Marvel vemos que en cada película realizan cambios en sus trajes. En el caso de Ant-Man sus tres apariciones han mostrado modificaciones muy llamativas. Pero hay que reconocer que mejoran en cada aparición. Quizás el que más chocaba por ser un cambio bastante radical fue el de Civil War. El casco perdía muchos de los elementos característicos y fue una de las sorpresas de la película. En Ant-Man y la Avispa creo que saben solucionar esos detalles al ser el diseño más cercano al original. Pero dejando algunos elementos que sí estuvieron bien del de Civil War.

Por parte de la Avispa, la comparación que podemos hacer es con Jane van Dyne. Ella iba conjuntada con Hank Pym, mostrando una conexión entre los dos héroes. En el caso de Hope el traje no conjunta, como queriendo demostrar el distanciamiento que existe entre ella y Scott Lang.

Muchos guiños para Avengers 4

Si me gustaría avisar que es una historia independiente. Su nexo argumental como ya he mencionado es con Capitán América: Civil War. Se realizan muchas menciones a este y lo que sucede en Ant-Man. Pero no vemos apenas ningún indicio de Infinity War. No obstante como ocurrió con la primera parte que habían detalles ocultos del futuro del MCU, Ant-Man y la Avispa recuperan este hecho.

Es una película para estar muy atentos a Cassie Lang. Si seguís las noticias de Avengers 4, con la información que tenemos sobre el elenco podemos intuir el destino de la hija de Scott. Otro factor es el ya mencionado mundo cuántico. Muchos seguidores están esperando la versión física (o streaming) de la película para revisar fotograma a fotograma si tenemos más pistas. Para esto tendremos que esperar un poquito.

Conclusiones

Mi valoración final es que no defrauda. Si os gustó Ant-Man, esta segunda parte la disfrutaréis aún más. Tiene ese humor gamberro que tanto conquistó la otra ocasión y nuevamente el elenco realiza un gran trabajo. Incluso los nuevos fichajes dejan muy buen sabor de boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.