Quantico, cuando la amenaza está en casa

Quantico promoción primera temporada

Cada día aparecen buenas series, pero a veces es bueno recordar alguna joya de hace unos años. En este caso en AdcineTV queremos aprovechar que este verano nos acompaña los domingos en la parrilla televisiva española la serie Quantico. Una muestra que a veces los proyectos superan las expectativas de sus creadores.

Quantico, la incubadora del FBI

Si os gustan las series policíacas o del estilo a Mentes Criminales, puede que la palabra os suene. Y es que Quantico es el centro de reclutamiento para acceder al FBI. En esta serie veremos cómo un grupo de reclutas compite para ser agentes de esta formación. Veremos las pruebas diarias que deben enfrentarse, las amistades, enemistades y las mochilas emocionales que arrastran de sus pasados.

Esto lo veremos en modo de flashbacks, porque la historia presente la protagonista Alex Parrish ya es agente. La primera escena que nos encontramos del presente es un atentado donde todos los indicios apuntan com culpable a Alex. Pero ella es inocente y veremos todas las peripecias que deberá realizar para demostrar su inocencia y encontrar al verdadero culpable.

Personajes que enamoran

El argumento que he descrito puede parecer pobre y no lo niego porque a mí no me llamó la atención. Decidí verla porque una persona que le gusta el género de acción la veía y le estaba gustando. Y si a esa persona le había conquistado, tenía muchos números que a mí también me gustara. Y la verdad que me enganchó de principio a fin. ¿El motivo? Sus personajes.

No son nada superficiales. Todos tienen su carácter, su historia que te hace empatizar con ellos. Algunos como Simon Asher tienen el juego de traidor – amigo que despista en todo momento y no sabes por dónde va a salir. Creando un clímax de misterio y tensión que te hace devorar cada capítulo.

Personajes de la serie Quantico

Éxito no esperado

Como he adelantado en el primer párrafo, la serie no esperaba tener tan buena aceptación. Prueba de ello es que la cadena estadounidense ABC inicialmente solo había programado 13 capítulos. Pero cosecho una buena audiencia y se decidió contratar seis capítulos más y posteriormente otros tres más, que hicieron que constara esta primera temporada de 22 capítulos.

Este hecho es importante tenerlo claro porque podemos constatarlo en la evolución de la trama. Observamos la evolución al ir teniendo más capítulos para enredar y dar una conclusión aplastante. No obstante a pesar de ello es una temporada cerrada y cuando anunciaron que tendría una segunda temporada sorprendió. Al final del último capítulo vemos el resquicio que abren para continuar con la historia, pero da muchas dudas.

Y parece que no soy la única que tuvo este pensamiento. También ha tenido esta segunda etapa 22 capítulos pero no ha cosecha el éxito de la primera. No obstante la cadena ha querido confiar en este producto y este año estrenaron una tercera temporada, pero solo constará de 13 capítulos.

Este verano en Divinity

Si no la habéis visto o por contra os gustó mucho y queréis recordar esta primera temporada, os comunico que se está emitiendo actualmente en Divinity los domingos a las 21:30 hora española. Este primer domingo han emitido un total de 5 episodios, así que va a ser un maratón bastante fuerte. Si os lo perdisteis o sois de verlo en dispositivos móviles, en su plataforma en línea Mitele los tenéis disponibles.

También es importante destacar que llevan todo el año anunciando el estreno de la segunda temporada. Con lo que cabe pensar que después de la primera será emitida la segunda entrega de esta fantástica serie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.