Agents of SHIELD, la primera serie marveliana

Cartel promocional de Agents of SHIELD

Esta semana en AdcineTV queremos hablaros de la primera serie que Marvel decidió realizar: Agents of SHIELD. Fue una apuesta a caballo ganador porque incluía dos elementos que a los fans nos apetecía ver. Descubrir cómo funciona más a fondo S.H.I.E.L.D. y recuperar a un personaje que nos conquistó en Los Vengadores: Phil Coulson. Consiguió el suficiente apoyo para que Marvel continuara su incursión en la pequeña pantalla. Le han seguido posteriormente Agent Carter, Daredevil, Jessica Jones y una larga lista.

Agents of SHIELD es fundamental para el desarrollo del MCU

En estos diez años de MCU hemos aprendido que este estudio disfruta conectando sus diferentes proyectos entre sí. Es por eso que es importante ver absolutamente todas sus películas si no quieres perderte ningún detalle. Sin embargo en las series ya sea porque son proyectos frágiles o que es otra división, nos hacen pensar en un producto a parte. Y es un gran error realizar esta lectura. Al menos en el caso de Agents of SHIELD.

Porque no se si se ha hecho aposta o el transcurso de los acontecimientos ha llevado a ese resultado. Pero lo cierto es que estamos delante de un pilar fundamental de lo que estamos viendo en la fase 3. Sin su segunda temporada y la inclusión de los Kree, quizás Captain Marvel no podría haber visto la luz. Si seguís la noticia de la película que se estrenará el 8 de marzo del 2019, recoge muchos hechos sucedidos a partir de ese momento en Agents of SHIELD.

Así que si el resto de series son un complemento y ayudan a expandir el universo marveliano. Pero la serie de esta semana os decimos que es fundamental verla. O como mínimo que leáis que temas tratan. Fijaros si está conectada particularmente a la historia de Capitán América que en los finales o mediados de cada temporada se enlazan con las películas de este superhéroe.

Cartel tercera temporada Agents of SHIELD

De serie de acción a serie de ciencia ficción

S.H.I.E.L.D. es una agencia de espionaje dirigida por Nick Fury. Hasta que en la segunda película de Capitán América debe ser destruida. Este hecho afecta a la serie, porque la primera temporada es antes de este desenlace. Cuando se emite Capitán América: El soldado de invierno son los últimos capítulo del inicio de esta ficción. Y se aprovecha para plasmarlo y darle un nuevo enfoque.

Es tal que tenemos un thriller de espías que evoluciona a ciencia ficción por la inclusión de la raza extraterrestre Kree. La tercera temporada se afianza este hecho, mientras la cuarta es la más futurista en terreno tecnológico. No haré spoiler, pero una prueba de ello son los enemigos que deben enfrentarse en la segunda parte de la temporada. Actualmente tiene una quinta temporada que se ha emitido y la cadena ABC a pesar que no le gustan los resultados obtenidos, emitirá una sexta temporada.

Coulson volverá al MCU

Esta serie desde 2013 ha cosechado grandes éxitos. Uno ha sido incluir a los Inhumanos. Marvel creyó que serían lo suficientemente fuertes para tener una serie propia, pero en esto se equivocó. Ha sido el gran fiasco y es que creo que es una figura interesante, pero dentro del universo de Agents of SHIELD. Donde siguen apareciendo y son un pilar de la trama.

El otro es conseguir que un personaje secundario termine siendo respetado por la comunidad. Me refiero a Phil Coulson. De la manera que es retirado en Los Vengadores da mucha pena y fue una sorpresa descubrir que estaría en esta serie. ¿Cómo es posible? Esa es la historia de la primera temporada de la serie. Nos permite profundizar más en él hasta el punto de lo ya transcrito: es un personaje respetado.

Y por eso muchos deseábamos que se cruzaran las historias lo suficiente para volverlo a ver en alguna película. Y ha sucedido. Rescato Captain Marvel para deciros que es ahí dónde vamos a ver de nuevo a este fantástico agente en la gran pantalla. No será en la trama actual de Agents of SHIELD, si no bastantes años antes. Pero es innegable que sin el éxito de la serie, no aparecería en este proyecto.

Conclusión

Si no la habéis visto, es una buena opción para que os acompañe este verano. La sexta temporada no se emitirá hasta dentro de un año, así que hay tiempo para que os pongáis al día con el resto. Posiblemente sea el fin por lo que se ve en los círculos de fans, así que espero que la cierren por todo lo alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.