Guardianes de la Galaxia Vol 2

Guardianes de la Galaxia. Los macarras del MCU

Este fin de semana se ha celebrado la gran feria para los amantes de las series y el cine: la Comic-Con de San Diego. Es por eso que han llegado muchos trailers e información. Lo mismo que nos han dado mucha envidia los asistentes al coincidir con grandes actores en los paneles de firma. Pero también han habido otras noticias fuera de la convención. Una de ellas está relacionada con Guardianes de la Galaxia. Y por eso he decidido esta semana en AdcineTV analizar las historias de estos héroes de Marvel.

Un antes y después de Guardianes de la Galaxia

Es innegable que esta tercera fase del MCU no hubiera sido tan espectacular sin su presencia. Han dado frescura y salvado otros proyectos como es el caso de Thor: Ragnarok. O Vengadores: Inifnity War le hubiera faltado muchos momentos cómicos necesarios para compensar el drama que vivimos en esa película.

También fueron el escalón para recuperar el humor gamberro que la franquicia estaba perdiendo. Todas las películas tienen su escena de humor. Pero estaban perdiendo la esencia típica del estudio. Situación que James Gunn recuperó con los héroes que desarrolló para Marvel.

O los odias o los amas

Con ellos no hay término medio. Han conseguido atraer a espectadores nuevo y que no les entusiasmaba el MCU. Pero también hay un sector que no les termina de gustar. En mi caso pertenezco al primer grupo y confieso que son mis personajes favoritos del estudio. Dan una frescura, acción y un mensaje que considero que es de lo más profundo que podemos encontrar en los diez años de Marvel en la gran pantalla.

Guardianes de la Galaxia Vol 1

Primera película

La primera vez que hemos podido ver en el MCU a estos superhéroes fue en el año 2014. Debo reconocer que los primeros trailers no me llamaron mucho la atención. Y unido que las primeras críticas que leí eran del sector conservador marveliano, no entusiasmaba. No obstante para mí ya era una tradición ir a ver las películas de este estudio. Suerte que tomé esta decisión.

En esta primera entrega como todas son los inicios. Pero aquí no hablamos de personas con poderes o que deciden ser justicieros. Vemos como unos personajes rotos, con sus traumas y su lado canalla pueden llegar a ser héroes. Y salvar a la galaxia entera. Es una bonita muestra de segundas oportunidades y que abrieron la opción de los extraterrestres en el MCU.

El otro factor que conquista y no me quiero dejar es… la música. Rescata los clásicos de los 70 y 80 desde el primer segundo de la película. No es una banda sonora solo en las escenas de acción o de fondo, si no que es una protagonista más del film. Casa a la perfección cada instante y esperas cada momento donde solo nos acompaña la imagen y su sonido agradable.

Segunda película

Volvimos a reencontrarnos con este quinteto en el año 2017. La trama principal gira entorno a Peter Quill o como a él le gusta que le llamen: Star-Lord. Resolvemos uno de sus misterios: quién es su padre. Haciendo por tanto que el tema de la familia que se trató en la primera entrega al formarse la cuadrilla galáctica se profundice más. Porque la familia no debe ser simplemente por lazos de sangre. Si no que podemos formar nuestro núcleo propio. Detalle que me encanta que se trate.

Y experimentamos el nacimiento de la Grootmanía. Groot es el personaje árbol del equipo y aunque ya conquistó al público en la primera película, con su versión bebé eclipsa al resto de personajes. Dicen que las segundas partes son peores, pero os puedo decir que es la que más me gusta de las dos y tengo muchas ganas de disfrutar de su tercera entrega. Aunque antes este año como ya os he mencionado aparecieron en Infinity War.

Todos los personajes de Guardianes de la Galaxia Vol 2

Vol. 3… ¿sin director?

Esta es la bomba del fin de semana que os comentaba al principio. El director de estas películas hasta ahora ha sido James Gunn y este fin de semana no ha sido el mejor que ha pasado. Le gusta hablar de política en su Twitter y estaba siendo un dardo envenenado para Donald Trump. Pues bien, algunos de los seguidores de Trump han empezado a revisar tweets antiguos de Gunn y… han encontrado una mina de oro.

En sus inicios en Twitter utilizaba el humor negro para tratar temas delicados y serios como es la pedofilia o el maltrato a la mujer. Y con la sensibilidad que tenemos en los tiempos actuales hizo que Disney decidiera despedirlo y apartarlo de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Era un proyecto que en breve iniciaba su fase de grabación (principios del 2019) así que la incertidumbre acompaña a la próxima historia de estos héroes.

Veremos como acaba todo, porque también se están recogiendo firmas para que Marvel readmita a James Gunn en el proyecto. Una de las peticiones que tiene más fuerza es la que ha iniciado la actriz Selma Blair.

He visto algunos de esos tweets y aunque algunos son fuertes y desafortunados, sí debo decir que tampoco creo que sea motivo de despido. Porque si hilamos tan fino al final nadie va a resultar apto para trabajar. ¿Qué piensas de la polémica? ¿O de este par de películas de Marvel? Espero tu comentario y debatir contigo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.